Departamento de Nómina
OBJETIVO:
Diseñar y procesar toda la información necesaria sobre los recursos humanos, para realizar los pagos y deducciones correspondientes al personal académico, mandos medios y superiores, empleados de confianza, y personal administrativo; a fin de que sus percepciones y/o remuneraciones les sean pagadas oportunamente, en tiempo y forma con base en la Ley Federal del Trabajo y contratos colectivos vigentes; así mismo se encarga de controlar y supervisar la asistencia de todos los trabajadores de la institución.
FUNCIONES:
- Supervisar el buen desempeño y el cumplimiento de las políticas y normatividad institucional aplicable al Departamento y las oficinas que lo conforman, así como la contenida en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del ISSSTE.
- Procurar en todo momento la agilización de los trámites correspondientes para brindar un servicio de calidad.
- Optimizar el proceso de los diferentes pagos a través de la Oficina de Estudios Técnicos.
- Realizar los pagos y deducciones al personal de la Universidad.
- Procesar los diferentes pagos de percepciones, remuneraciones y prestaciones del personal académico y administrativo de la UACh.
- Analizar, diseñar e implementar programas y sistemas que permitan agilizar el intercambio de información necesaria para el procesamiento de la nómina, con las diferentes unidades administrativas que integran la Subdirección.
- Realizar reportes del formato 17 y el formato C4AD445 y 450 para el Sistema Integral de Información.
- Supervisar, registrar y controlar la asistencia del personal que labora en las diferentes dependencias de la UACh.
- Calcular y aplicar los impuestos fiscales de remuneraciones al personal de la UACh, bajo los lineamientos que establezca la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
- Elaborar y emitir los cálculos por concepto de liquidación e indemnización y por separación laboral de la institución.
- Coordinar y supervisar los procesos de elaboración de nómina, archivos de asistencia; así como mantener actualizado el Sistema de Nómina.
- Verificar constantemente, que las remuneraciones se efectúen conforme a los tabuladores de sueldos y salarios autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico.
- Enviar a la Oficina de Estudios Técnicos y al Departamento de Desarrollo Humano, un reporte catorcenal de percepciones y retenciones efectuadas a todo el personal.
- Supervisar las incidencias de control de asistencia para aplicar los descuentos correspondientes.
- Presentar un informe anual o antes, si así se requiere, de las actividades realizadas.
– Tabuladores Institucionales
– Oficina de Informática y Documentación.
– Oficina de Control de Asistencia.
Formatos de la Oficina de Asistencia.
Formatos de la Oficina de Asistencia en WORD.
– Oficina de Sueldos y Salarios.
– Oficina de Liquidaciones.