Administrativa
Unidad administrativa encargada de procesar trámites y servicios de apoyo a las jefaturas dependientes de la SRM, incluidos, entre otros, el pago a proveedores, el mantenimiento de instalaciones y equipos, pago a proveedores, dotación de materiales, y en general cualquier tarea o servicio que convenga atenderse en forma centralizada, para no generar necesidad de secciones similares en otras unidades de la subdirección. Estructuralmente se ubica a nivel de jefatura departamental, dependiente de la SRM, compartiendo rango jerárquico con los departamentos de, adquisiciones, almacén general e inventarios. Su organización básica funcional comprende las secciones de procesamiento documental, gestión presupuestal, y servicios de apoyo informático.
Objetivo:
Dotar del soporte informativo, de trámites y procesos, materiales y servicios, que sean requeridos para el cabal cumplimiento de la responsabilidad encomendada a la SRM.
Funciones:
- Gestionar trámites administrativos y financieros, ante instancias centrales, empresas y entidades externas, como soporte a los procesos que desarrollan los departamentos de, adquisiciones, almacén general, e inventarios.
- Diseñar sistemas y procesos administrativos a la medida de los requerimientos de servicio.
- Gestionar pagos a proveedores.
- Gestionar dotación de materiales de consumos para las instancias dependientes de la SRM.
- Gestionar comprobaciones de gastos y reintegros de fondo revolvente.
- Presupuestar anualmente los gastos de operación e inversión, conforme a los requerimientos de la SRM.
- Implementar los mecanismos para control integral del presupuesto de egresos de la SRM.
- Proyectar mensualmente el comportamiento del presupuesto de egresos, implementando medidas correctivas para corregir desviaciones.
- Solucionar contingencias administrativo – presupuestales, generadas con motivo de la operación de la SRM.
- Elaborar y presentar los informes y reportes de trabajo que le sean requeridos.
- Colaborar con el departamento de adquisiciones en la administración de los pasivos.
- Diseñar e implementar los mecanismos administrativos que aseguren una actuación transparente de los equipos de trabajo del departamento administrativo.
- Establecer mecanismos de consulta permanente, tendientes a mejorar la percepción del servicio que brinda la SRM a las instancias universitarias.
- Elaborar y presentar los informes y reportes de trabajo que le sean requeridos.